jueves, 31 de mayo de 2012

Adornos para el pelo a juego con el vestido

Pues bueno, esta vez me encargaron que hiciera unos moñitos de bebé para el pelo a juego con un vestido. Me dieron un trocito de tela, para ver que se me ocurría, y lo que hice fué forrar unos botones e intentar hacer algo bonito con terciopelo azul, ya que el vestido era a cuadritos beiges y azules.
El primero lo hice con un trozo de tela que me sobró de forrar los botones. Se coge un trozo de tela y se cose haciendo como una funda larga, y luego se hace un hilván a lo largo de la costura y se tira del hilo, y la tela se hace un "rosco" sobre ella misma, quedando un resultado bastante bonito. A esto se le pega el botón.Yo lo pegué todo a una horquilla de clip, aunque también se puede pegar a una gomilla o incluso a una diadema forrada.
Los otros dos son mas sencillos, en uno hice dos pétalos (se hacen con un trozo de lazo de terciopelo pegándolo por los exrtremos) y los pegué a uno de los botones, y en el otro hice seis pétalos, dos de ellos más largos, y los pegué al botón. Luego solo queda pegarlo a la horquilla o a la gomilla.





Le quedaron muy bién, y además la mamá podía elegir gomilla u horquilla, así, si la nena se cansaba del pasador le podía poner el coletero.

Se pueden encargar y personalizar a gusto del consumidor.

lunes, 28 de mayo de 2012

El coletero de Elena

Este es un coletero que me dijo una amiga que quería. Lo hice un poco de improvisto, un día que mi amiga vino a casa y vió que tenía cordón de chandal por allí. Se le antojó un coletero rojo y como tenía los materiales por allí, pues me puse manos a la obra.
Los materiales son:

 - 1/2 metro de cordón de chandal
 - 1 gomilla del color del cordón de chandal
 - Pistola de silicona caliente

Lo único que hay que hacer es cortar 5 trozos de unos 9-10 cm, que serán con lo que hagamos los pétalos. Para hacerlos se pegan los dos extremos de cada trozo con silicona. Para el centro se corta un trozo más pequeño, de unos 5 cm, y se va pegando enrollado.
Por último se pegan los pétalos entre sí y en el centro se coloca el rollito, pegado también, y listo!
Así queda puesto en la coleta


Espero que os haya gustado.

Como siempre, disponible por encargo y en todos los colores.

jueves, 24 de mayo de 2012

Babero para María

Hola, aquí os dejo un babero de piqué en el que bordé el nombre de mi sobrina a punto de cruz. El babero se compra tal cual, y lo único que hay que hacer es bordarle el dibujo o el nombre que deseéis. Yo opté por ponerle el nombre porque los baberos de piqué me gustan más así que con dibujitos. Este tipo de baberos son para ocasiones un poco más especiales, aunque el diseño de éste es sencillo, asi que también se podría usar para diario cuándo se lleve al bebé arregladito.


Disponible por encargo y personalizable.

Hasta pronto.

martes, 22 de mayo de 2012

Que rico está el pan: pan de leche

Cocinar me relaja, me encanta pasar una tarde de Domingo en la cocina, "enredando", como me dicen mi novio y mi padre :-)
El caso es que desde hace un tiempo me gusta hacer el pan en casa cuándo tengo tiempo. Y digo cuándo tengo tiempo porque rápido, lo que se dice rápido, no es. Pero es resultado merece la pena, la verdad.
Esta vez he hecho pan de leche, que es un poco más dulce que el pan normal, y la verdad es que sale riquísimo.
Ahí van los ingredientes:

 - 400 g de harina de fuerza
 - 1 vaso de leche tibia
 - 2 cucharaditas de sal
 - 1/2 pastilla de levadura fresca
 - 60 g de margarina
 - 60 g de azucar
 - Un poco de agua
Yo compro los ingredientes en Mercadona, aunque la harina y la levadura también las venden en tiendas especializadas.

Lo primero que hay que hacer es disolver la levadura en un poco de agua (con 3 o 4 cucharadas soperas de agua basta) y dejarla fermentar en un lugar templado durante 5-10 minutos (yo la meto en el horno a 50ºC con la puerta entreabierta).
Después hay que mezclar en un recipiente enlozado la margarina, el azucar, la sal, la levadura disuelta y la mitad de la leche, para ir integrando los ingredientes. Vereis que la margarina se derrite, y el aspecto que coge la mezcla no es nada alentador, pero si seguís los pasos vereis como poco a poco la cosa va cambiando.
Una vez que teneis esta mezcla hecha se va añadiendo la harina poco a poco, mezclándola con un tenedor primero, y cuándo veis que está espesando, con las manos (hay que mancharse, no hay mas remedio), hasta que veais que se despega un poco del bol, y entonces se pasa a la encimera enharinada, para seguir trabajándola con las manos. Se sigue añadiendo la harina y se va compensando con la leche, hasta que consigáis agregar toda la harina y os quede una masa homogénea y elástica. Mi consejo es que no agreguéis toda la leche de una vez, sino que vayáis jugando con la harina y la leche, porque la cantidad de leche puede variar un poquito dependiendo de la harina. Siempre hay que tener en cuenta que si agregáis más leche de la que debéis la masa os quedará pegajosa, y no se podrá manejar, y tendréis que añadir más harina, y entonces el pan os sabrá demasiado a harina, será demasiado pesado.
Una vez que se ha trabajado la masa durante unos 10 minutos hay que dejar el bollo de masa en un bol engrasado (yo lo engraso con aceite de oliva) y dejar leudar (fermentar) hasta que doble el volumen (yo lo meto en el horno como os dije antes, a mi me da muy buen resultado).
Una vez que ha doblado el volumen se vuelca la masa sobre la mesa enharinada, se le quita el aire aplastándolo un poquito y se vuelve a dejar leudar otra media hora (este fermentado es muy importante porque será el que le dará esponjosidad a la miga).















Después de esta segunda media hora se le hacen unos cortes en la superficie en forma diagonal, se pinta con leche (para darle brillo), se coloca en la placa del horno y se dejar cocer a 160ºC o 170ºC hasta que veáis que está doradito (suele tardar en torno a media hora o así).
Si en vez de un bollo grande quereis hacer bollitos pequeños hay que hacer las porciones antes de dejar leudar por segunda vez.



Este es el aspecto que queda cuándo

se saca el pan del horno. Como veis

la miga queda muy esponjosa. Este pan está

riquísimo tal cual lo veis aquí, pero si

se combina con algo dulce, tipo nocilla o

mermelada, o con algo salado, como por ejemplo jamon cocido y queso, o con mantequilla, tendréis un desayuno o una merienda estupenda.
Os animo a que lo intentéis, porque realmente merece la pena.
Si teneis alguna maquina tipo Thermomix o una panificadora, el trabajo se agiliza bastante, ya que el amasado lo hace la máquina sola.
En fin, ya me contareis vuestra experiencia.

Hasta pronto.





Cumpleaños Feliz con Tarta de Tres Chocolates

Pués bueno, la semana pasada fué el cumpleaños de mi cuñado, de manera que me ofrecí a llevar la tarta, por dos razones: porque las cosas hechas en casa son mucho más ricas y porque así se la podría personalizar.
La tarta que elegí para esta ocasión fué Tarta de Tres Chocolates.
Los ingredientes son los siguientes:

  - 1 litro de nata para montar (33% M.G. como mínimo)
  - 1/2 litro de leche
  - 150 g de chocolate blanco
  - 150 g de chocolate con leche
  - 150 g de chocolate puro (70% de cacao como mínimo)
  - 1 paquete de galletas María
  - 4 sobres de cuajada
  - 60 g de mantequilla
  - 1 chorrito de leche (para las galletas)

1º. Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla fundida y el chorrito de leche, y se coloca en la base del molde, bien aplastaditas (yo uso un tenedor), para que quede una base bien consistente.



Una vez hecho esto se mete el molde al frigo,

para que se vaya enfriando mientras

preparamos la mezcla de los chocolates.


                                         
2º. Ahora es cuándo se preparan las mezclas de los chocolates. Para ello se bate la leche con los sobres de cuajada, y después se añade la nata y se mezcla todo bien. Se divide la mezcla en tres partes.

3º Se pone la primera de las partes anteriores al fuego, y mientras, se va derritiendo el chocolate negro en el micoondas. Hay que tener mucho cuidado de que no se queme, así que no ponerlo a mucha potencia.
Una vez que la mezcla comience al hervir se aparta del fuego y se añade el chocolate derretido, y cuándo esté bien mezclado todo esto, se pone al fuego hasta que vuelva a hervir.



Una vez haya hervido por segunda vez se

vierte en el molde y se mete en el frigorífico

para que se enfríe.




4º Hay que hacer lo mismo con el chocolate con leche y con el chocolate blanco.
Es muy importante dejar que se enfríe muy bien una capa antes de verte la siguiente, porque si no está bien fría, se mezclarán y no quedarán tan bonitas estéticamente.

5º Una vez hecho esto con las tres capas de chocolate, solo queda decorar la tarta y desmoldarla para disfrutar de ella.
Este es el resultado




Este es el aspecto de las capas cuándo se abre la
tarta. Para la decoración utilicé unas bolitas de
chocolate y un lápiz de chocolate para escribir.



Un saludo y espero que os haya gustado, y que la hagais para vuestra próxima ocasión especial.

Hasta la próxima amig@s.







   

sábado, 19 de mayo de 2012

Nos vamos de comunión

Como os he dicho en el título de la entrada, nos vamos de comunión, asi que le he hecho una diadema y un coletero a la peque para que pueda cambiarse los adornos que llevará en el pelo en este día tan especial para ella, y así estar más cómoda a la hora de la celebración.
Ha sido un encargo de su tia, quería una diadema de este modelo y este adorno de flor hecho de este material concretamente, asi que aquí la tenemos, fiel al pedido de la clienta :-)
















Para hacer la diadema hay que comprar una diadema para forrar y gusanillo para forrarla (yo la he forrado de celeste porque el vestido de la peque lleva unos adornos en ese color), y hacer una larga trenza con lazo fino (yo usé tres metros). Por último la flor es un trozo de tela tipo "falla" enrollada sobre sí mismo.
Para teminar todo, se pega la trenza a la diadema y la flor a la trenza, y listo.
El coletero es otra flor hecha de "falla", con el mismo procedimiento que la anterior, y se pega a una gomilla blanca.
También tengo otros modelos, ya os subiré fotillos.
Espero que os haya gustado y que os animeis a hacerla, es una alternativa para cambiar los adornos de pelo en cualquier celebración o reunión.
Como siempre, disponible por encargo y personalizable.

Hasta la próxima.







lunes, 14 de mayo de 2012

Un rojo, rojo clavel...

Rojo, rojo clavel...
Esto es un encargo que me hicieron para la Feria de Abril de este año. La chica que me lo encargó llevaba tiempo queriendo hacerse un broche con encaje rojo que tenía en su casa, asi que me dió el encaje y me puse manos a la obra.
Es sencillo: solo hay que enrrollar muy ajustadito el centro, para que parezca en centro de un clavel. Una vez hecho esto se asegura con unas puntadas. El resto se hace cosiendo un hilván a lo largo de una tira larga de encaje y tirando del hilo después, para que se doble sobre sí misma la tela, y luego ir cosiéndola alrededor del centro de la flor. Se pueden hacer tantas capas como se desee. Por último se pega en la parte de atrás un trocito redondo de fieltro y se coloca el broche con silicona caliente.
Y el resultado es el siguiente











También se puede colocar una horquilla o una gomilla en vez de un broche, para usarlo de adorno para el pelo.


Espero que os animeis a hacerlo, queda muy bonito y se puede hacer con cualquier color.
También está disponible por encargo.

Hasta pronto amig@s.


domingo, 13 de mayo de 2012

Mi primera manualidad

Muy buenas a todos, aquí estoy, con mi primera entrada. Os voy a enseñar la primera manualidad que hice, que es el susodicho babero del que os hablé en la bienvenida al blog.


Como podéis comprobar, el diseño es sencillo, y hay que usar pocos colores, por lo que está muy bien para iniciarse en esto del punto de cruz, ya que si veis que no es lo vuestro, no os habréis gastado demasiado en los materiales.
Los baberos para punto de cruz se venden en las mercerías (hay muchos modelos y tamaños entre los que elegir), al igual que los hilos y las agujas (son agujas sin punta y un poco más gruesas que las normales).
Hay varios tipos de hilos, aunque yo para empezar compré el mas econónico que había en la tienda, y ya veis el resultado!
Os adjunto el esquema de los globitos:


Yo le cambié los colores, porque los originales no le pegaban mucho al babero que compré.
El esquema de las letras lo podéis hacer vosotros mismos, ya que solo hay que formar el nombre con crucecitas en un papel de cuadritos, de estos de las libretas.
Espero que os haya gustado, y si teneis alguna duda o necesitais algún babero con algún diseño en especial, no dudeis en encargarlo.








jueves, 10 de mayo de 2012

Hola! En primer lugar daros la bienvenida a mi blog. Realmente nunca pensé en hacer algo así, pero tras la insistencia de mis amigos y familiares, aquí estoy.
Todo empezó cuándo me enteré que iba a ser tita, y le hice a mi preciosa sobrina mi primer babero a punto de cruz, incitada por mi última compañera de trabajo. A partir de ahì, fuí investigando para aprender mas técnicas (nunca había hecho ninguna labor de este tipo ni nada por el estilo), y cuándo me di cuenta le estaba haciendo todo tipo de cositas!
Mi intención en este blog es mostraros las manualidades que hago,  y animaros a que las hagais vosotros también, ya que no son nada complicadas (siempre he sido un poco patosilla en lo que a manualidades se refiere).
Poco a poco iré creando entradas, con sus pertinentes fotos, y los pasos a seguir así como la posibilidad de encargalas.
Y sin más me despido, esperando vuestras visitas y comentarios.