miércoles, 30 de enero de 2013

Cambio de ritmo

Hola a todas!!!

No, no me he olvidado del blog, ni mucho menos do todas vosotras, lo prometo! :-D

Es que llevo unas semanitas un poco atareadilla.

Después de Reyes fui a España unos días, y al volver se venía mi hermana conmigo para pasar aquí unos días con nosotros.
Como os podéis imaginar esos días no he tenido mucho tiempo para entrar. Os tengo que decir que sí que he entrado a ver las cositas que habéis ido subiendo, pero sin tiempo de poder hacer una entrada.

Y además os tengo una buena noticia: he encontrado trabajo!!!! :-D

Justo después que se fuera mi hermana de aquí he empezado a trabajar como baby-sitter :-D :-D

Así que estoy muy muy contenta.

Y es por esto que hago esta entrada, para contaros que a partir de ahora haré las entradas más espaciaditas, porque no tendré tanto tiempo para hacer cositas. Tendré que aprovechar algún ratito por la tarde y los fines de semana.

Os adelanto que tengo entre manos unos baberitos monísimos, y algún que otro adornito para el pelo.
En cuanto los tenga os los enseño.

Muchos besos a todas!!!

domingo, 6 de enero de 2013

Mi nueva maquinita

Hola a todas,

después de la entrada del Roscón de Reyes os quería enseñar uno de los regalitos que me han dejado por aquí Sus Majestades :-D




Siiiiiiii, es una máquina para hacer pasta, darle forma, aplanar....tenía un montón de ganas de tener una. Vamos, que junto con este librito que me mandaron mis padres hace cosa de un mes, me parece a mi que está todo dicho



Así que un juguetito nuevo, ahora solo me queda estrenarlo (estoy deseando) y enseñároslo (a ver que sale, jeje)

Besos y hasta la próxima!!

Roscón de Reyes

Hola a todos,

por fin llegó el día de Reyes!!!!

La verdad es que aunque ya soy mayorcita, sigo viviendo el día 5 y el Día de Reyes como una enana, jeje!!!!
Han pasado ya por vuestras casas?? Por aquí si, y por lo que veo he tenido que ser muy buena este año, jeje!!!

Bueno, que me enrollo. El caso es que este año me he decidido a hacer el roscón de reyes, más que nada porque si no lo hacía nos quedábamos si catarlo!!!!

La receta la he sacado del blog de Apicius: http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.it/

Me ha quedado así de mono



Aquí abierto, listo para rellenar




Y aquí bien rellenito de nata (montada a mano y todo!!!)


 

Y vosotros que, lo habéis hecho en casa???

Bueno, espero que los Reyes se hayan portado genial con todos, y que os hayan dejado muchas cositas.

Ahora toca disfrutarlos!!!!

miércoles, 2 de enero de 2013

Pan negro con 7 cereales

Hola a todos,
os acordáis de la harina que os enseñé en esta estrada?

Pues ya la he estrenado :-D

Para hacer este pan negro con 7 cereales he seguido las instrucciones del paquete, ya que era la primera vez que usaba esta harina.

Los ingredientes son:

 - 500 g de harina para pan negro con 7 cereales
 - 2 cucharadas de aceite de oliva
 - 280 g de agua
 - 1 bolsita de levadura (que viene incluida en el paquete de harina)


No, no se me olvida la sal, es que a este pan no le hace falta. Y si, la cantidad de agua es un poco extraña, que le vamos a hacer :-P

Vamos allá con el proceso:

1. En la mesa de trabajo limpia hacemos un volcán con la harina, la levadura, y el aceite de oliva y vamos añadiendo el agua poco a poco




2. Vamos formando la masa, con mucha paciencia, porque al principio parecerá que cuándo llevamos incorporados unos 250 g de agua ya no admite más, pero poco a poco, y tras mucho amasar,conseguimos integrar todos los ingredientes sin que se pegue ni a la mesa ni a las manos




3. Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar durante 15 minutos



4. Tras estos 15 minutos volvemos a amasar sobre la mesa un poco enharinada y, según las instrucciones del paquete, dividimos la masa, en dos o tres porciones, para colocarlas en una bandeja de horno tipo plum-cake y dejarlas fermentar durante 3 horas.
A mi eso no me terminaba de convencer, así que dividí la masa en dos, una la hice en el molde (utilicé uno de usar y tirar) y con la otra mitad hice un pan normal





4. Pasadas las tres horas la masa ha doblado su volumen (por poco se me queda pequeño el molde de todo lo que creció!!) y ya podemos hornear. Al pan normal le hice unas incisiones, al del molde no porque no lo indicaban, y la verdad es que no fue necesario





Cuándo se saca el pan del horno hay que dejarlo enfriar en una rejilla.
Este es el aspecto del pan (siento no haber hecho una de la hogaza entera, se me pasó)






Aquí podéis ver lo tiernecito y esponjoso que quedó


La verdad es que me sorprendió bastante este pan, porque tiene mucha semillas y pipas, y es muy pero que muy agradable. Además me imaginaba un pan más duro, y al no llevar sal, soso, y para nada fue así.
De seguro voy a repetir.
El paquete da para dos usos, de hecho, trae dos paquetitos de levadura , pero el próximo día que vaya al súper me traigo otro paquete.

Hasta la próxima!!!





martes, 1 de enero de 2013

Tarta cremosa de queso y limón

Hola a todas,

¡FELIZ 2013!

La primera entrada del año, yujuuuuuuu!!!! ;-)

Bueno, después de los desvaríos, vamos allá con la entrada en sí ;-P

Este año me he animado y he hecho una tarta durante las Navidades. Normalmente no solemos tomar tarta en estos días de fiestas porque después de las comidas copiosas, pues como que no apetece demasiado.

Pero esta es genial, cremosa y refrescante, ya que al llevar limón, es digestiva.

La receta la vi en el blog de una amiga, Ana: Cocinero antes que fraile. Si no la conocéis tenéis que visitarla, hace unos platos riquísimos, muy bien explicados con su paso a paso, y unas presentaciones que te mueres. En serio, pasarse por su blog, que merece la pena.

La receta está aquí.

Yo la modifiqué un poquillo, porque aquí no he encontrado requesón, y como tenía entendido que el requesón y la ricotta son casi iguales, he indagado y he llegado a la conclusión de que a falta del primero, bueno es el segundo, jeje!

Hay autores que dicen que es lo mismo, y otros que dicen que se parecen pero que son diferentes. Yo no lo se, aunque me parece que iguales del todo no son, pero bueno, para esta tarta la ricotta (que además es un queso italiano, y aquí lo venden riquísimo) me ha venido genial.

Respecto a la presentación, me decanté por unas moras y una fresa que laminé, aunque con las rodajas de limón caramelizado que propone Ana tenía que estar riquísima.

Esta es la tarta



Y éste un corte, para que veáis lo cremosa que queda



Esta vez la base de galleta, no se porqué, no se me compactó del todo, de ahí que al cortarla se quedaran birutillas de galleta en la crema de la tarta y esparcidas por todo el plato, pero bueno, estaba igual de buena, jeje!!

Espero que os animéis a hacerla, que es muy facilita y el resultado sorprende.

Hasta la próxima!!!