como he dicho, se acerca la Navidad.
Realmente queda un mes, pero cómo no ir pensando en la Navidad si en todos los escaparates, tiendas y centros comerciales ya se ven luces de colores, árboles de navidad y campanitas!!???
O al menos, aquí en Turín ya está todo adornado.
Bueno, el caso, que como van llegando estas fechas de turrones y mazapanes, he decidido hacer una receta para ir abriendo boca: bolitas de coco.
No se si en el resto de España, pero en Sevilla, de dónde yo soy, son típicas, y quería hacer un "ensayo" para ver que tal me salían, porque es una receta de memoria (originalmente las hacía mi cuñada y me dijo un día la receta por teléfono, aprovecho para darle las gracias!!!), y no estaba segura de que fueran a salir bien a la primera, porque hace tiempo que no las hago, así que he hecho esta primera tanda a ver que tal.
Es una receta muy muy fácil, y para lo que se tarda, el resultado es bien rico!!!
Los ingredientes (para 25-30 bolitas) son:
- 200 g de coco rayado
- 400 g de leche condensada
- Cacao en polvo o fideos de chocolate negro
Tengo que advertir que yo cambié los fideos de chocolate por chocolate negro rayado (ese chocolate fue rayado en parte por cortesía de mi marido) porque los fideos los compré por equivocaicón de chocolate con leche.
Bueno, vamos allá con el paso a paso:
1. Poner en un bol el coco (yo no lo pongo todo de golpe, me reservo un poco por si hay que rectificar) e ir añadiendo la leche condensada poco a poco, hasta formar una pasta homogénea. Tiene que quedar compacto, no debe verse la leche condensada , sino más bien una "pasta" de coco.
2. Como he dicho antes, no usé los fideos de chocolate, por lo que os pongo la foto del rayado del chocolate :-)
3. Coger porciones de nuestra masa con una cucharita pequeña e ir haciendo bolitas
No os preocupéis si al hacer las bolitas hay trocitos de chocolate, en el siguiente paso veréis porqué.
4. Rebozar las bolitas en el chocolate o cacao
Como os había dicho antes, no os preocupéis si se os escapa algún trocito de chocolate al hacer las bolitas porque luego hay que rebozarlas en el chocolate, así que no pasa nada.
Y ya está!!! Este receta es súper-sencilla, y la podéis hacer en casa con los peques, porque no hay que usar ningún tipo de fuego, y a ellos seguro que les encantará pringarse para ayudaros!! :-)
Yo puse las bolitas ya rebozadas en esas bases pequeñitas que hay para magdalenas o trufas, y así quedaron
Perdón por la calidad de las fotos, pero es que no es lo mío!!!
Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima!!!
Me tiro a la piscina Elena, las hago para la navidad, se ve superfacil y tienen una pinta....que ricas por Dios, el olorcito a coco, con lo que me gustan, por una que se ocma una no va a pasar na, luego una hora de bici pero da igual pa el cuerpoooo
ResponderEliminarLa verdad es que si que es muy fácil esta receta, y estás muy pero que muy buenas. Ya me contarás!!!
ResponderEliminar