martes, 20 de noviembre de 2012

Marco de fotos de fieltro

Hola a todo el mundo,
hoy os traigo algo nuevo para mi: el fieltro.
Hasta ahora siempre había hecho manualidades con lazo, cola de ratón, encaje, telas...pero nunca me había atrevido con el fieltro, era algo que siempre que pensaba en usar al final terminaba dejando para otro día.
Hasta que aquí en Italia me he dado cuenta que se usa un montón, para todo tipo de cosas, por lo que me dije, ahora o nunca!!!!
Y manos a la obra que me puse. Pensé en algo sencillito para empezar, nada de esos fantásticos broches de muñequitas que hacéis alguna de vosotras (y que por cierto me encantan), todavía me queda para eso.
Y pensando pensando me vino a la mente que quería un marco de fotos para poner en casa y que no encontraba ninguno en las tiendas que me terminara de gustar (lo quería de un color rosa fucsia concreto), así que pensé que eso era una buena idea y no excesivamente difícil para empezar.
Total, que al final me puse, y me salió!!!! :-)

Estos son los materiales y el paso a paso

 2 láminas de fieltro acorde con el tamaño de la foto que queráis usar en el marco
 Un trocito de velcro
 Hilo y aguja
 Pistola de silicona

1. Dibujar en el fieltro, por la parte de atrás, el contorno de la foto que vayamos a usar. Se dibujará tantas     veces como fotos queramos que lleve el marco (en este caso quería que fuera un marco para dos fotos) Después se recortarán los contornos y la pieza que sale se coserá en la parte superior e inferiora una lámina de fieltro de las mismas dimensiones (yo usé un rosa más clarito porque me gusta el contraste que hacen) Hay que intentar que al coser las dos piezas el hilo no se vea, a no ser que queramos hacer algún adorno, como el que yo le he hecho en las esquinas. Una vez cosido quedará más o menos así


2. Coser uno de los laterales exactamente igual que hemos hecho con las partes superior e inferior, sin que se vea el hilo


3. Cortar 4 trocitos de velcro, que pegaremos con silicona caliente en el lateral que tenemos sin coser, para usarlos a modo de botones para poder cambiar las fotos cuándo queramos. También pegaremos la parte central del marco, para que la foto que esté en la parte superior no se resbale hacia bajo.




4. Ya por último solo nos queda cortar una tira pequeñita de fieltro para formar un bucle, y coserlo a la parte posterior de nuestro marco, a modo de anillo para poder colgarlo de una puntilla o alcayata














Y listo!!!! Ya tenemos nuestro marco de fieltro terminado y dispuesto para colgar en la pared. Como veis es muy fácil de hacer, y para las que, como yo, estamos empezando con esto del fieltro, es de lo más sencillo.
Una vez terminado, se puede colocar algún adorno, una flor de fieltro en una esquina, o dibujar algo con hilo, aunque yo por esta vez, lo voy a dejar así.


Espero que os haya gustado, ya me contaréis si os habéis animado a hacer alguno.

Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

  1. Hola!!! A mi me pasa como a ti!! Me encantan los trabajos de fieltro pero nunca me animo aprender en condiciones....pero veo que tu te has puesto ya manos al fieltro!!! El proyecto es muy original y seguro que con la foto queda un resultado estupendo. Muy chulo! Besetes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cris!!!! Me alegro que te guste.
    La verdad es que es un poquillo sosillo, pero para ser lo primero que hago de fieltro no ha quedado mal del todo. Ahora a ver si me animo y sigo haciendo cosillas con este material, jejeje!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar