sábado, 6 de abril de 2013

Gnocchi caseros

Muy buenas a todas,

sabéis que he estado haciendo hoy???? Aprendiendo a hacer gnocchi!!!! :-O

Pero no a comprarlos frescos para prepararlos, no. Sino a preparar la masa y darles la forma. Os diréis que no es para tanto, pero es que no he aprendido de cualquier manera, me ha enseñado la madre de una amiga, es decir una "mamma" en toda regla!!!! (Por cierto, gracias Rita, y gracias Bene!!!!)

Así que os podéis imaginar como han salido, mmmmmmm....

Bueno, os dejo el procedimiento de la receta, aunque no os puedo dar las cantidades porque hemos hecho masa de gnocchi para 8 comensales, y varios de los ingredientes son a ojo

Ingredientes:

 - Patatas (de las rojas)
 - Harina
 - Huevo
 - Queso rallado
 - Perejil fresco
 - Sal

Después de cocer las patatas (solo con agua, sin sal ni aceite) las hemos pasado por el pasapuré



Y vamos añadiendo la harina (tamizándola) y el perejil picadito




Vamos mezclando, añadimos un huevo, la sal y el queso rallado, y vamos añadiendo harina poco a poco (siempre tamizándola)



Hasta que ya no podemos mezclar con la cuchara, así que toca meter las manos...



...y luego volcar a la mesa para amasar



Se amasa un poco, y se añade un poco de harina, hasta que vemos que tenemos una pasta que se puede manejar .

Entonces cortamos una porción de pasta, y la hacemos un "rulito"



La cortamos en trocitos



Ya ahora es cuándo viene el secreto, la súper herramienta!!!! Se puede hacer también con un tenedor o con un rallador de queso (ya que estaba me han enseñado también) pero esta tablita con estrias (no recuerdo el nombre ahora mismo) es con lo que se le da la forma de gnocchi a la pasta.



A partir de aquí es todo maña. El primero me salió hecho un "churro", y el tercero, el cuarto...pero cuándo has hecho unos pocos empiezas a cogerle el tranquillo, y ya van saliendo mejor





Luego, cuándo están hechos todos, los ponemos a cocer, ahora si en agua con sal y un poquito de aceite. Cuándo se meten al agua se van a fondo, y se sacan cuándo suben a la superficie. Aunque nos parezca poco tiempo, es así.
Estos gnocchi son de los mejores que he comido!!!! Son súper-tiernos, se deshacen en la boca!!!

Y por el momento lo dejamos aquí. En la próxima entrada os enseño la receta que preparamos con estos gnocchis: "gnocchi alla sorrentina". De chuparse los dedos!!!

1 comentario:

  1. Huyyyyy tienen una pinta de ricos, gracias por la receta, yo tenia unas compañeras de trabajo que tambien los hacian y me invitaron, si mal no recuerdo la tradicion es comerlos a final de mes y con una moneda debajo del plato.besosss

    ResponderEliminar