lunes, 14 de mayo de 2012

Un rojo, rojo clavel...

Rojo, rojo clavel...
Esto es un encargo que me hicieron para la Feria de Abril de este año. La chica que me lo encargó llevaba tiempo queriendo hacerse un broche con encaje rojo que tenía en su casa, asi que me dió el encaje y me puse manos a la obra.
Es sencillo: solo hay que enrrollar muy ajustadito el centro, para que parezca en centro de un clavel. Una vez hecho esto se asegura con unas puntadas. El resto se hace cosiendo un hilván a lo largo de una tira larga de encaje y tirando del hilo después, para que se doble sobre sí misma la tela, y luego ir cosiéndola alrededor del centro de la flor. Se pueden hacer tantas capas como se desee. Por último se pega en la parte de atrás un trocito redondo de fieltro y se coloca el broche con silicona caliente.
Y el resultado es el siguiente











También se puede colocar una horquilla o una gomilla en vez de un broche, para usarlo de adorno para el pelo.


Espero que os animeis a hacerlo, queda muy bonito y se puede hacer con cualquier color.
También está disponible por encargo.

Hasta pronto amig@s.


6 comentarios:

  1. elena que chulada!!! esto por cuanto sale?? me gustaria uno para el pelo que voy de boda!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Merche!!
    El precio depende un poco del tamaño que quieras. Oriéntame un poco, ok? Para que te hagas una idea, el de la foto era para un broche y era más o menos como la palma de mi mano. Y como te gustaría, como horquilla para un tocado, no? O como coletero?
    Tu me dices, ok? Besos!!

    Elena

    ResponderEliminar
  3. que buenas modelos tienes pillina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Jejeje!!! Con esa melena oscura el clavel rojo luce más. Gracias!

      Elena

      Eliminar
  4. Utiliza silicona caliente o es cola caliente ??? vamos las barritas de cola que se encajan en la pistola de toda la vida ... es que hay principiantes que piden silicona y les dan otra cosa "Silicona" con el aplicador que es como una pistola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo cuándo tengo que usar "pegamento" uso la "pistola de silicona caliente" (la de las barritas), así con este nombre es como la compré, y cuándo tengo que ir a por las barritas pido "barritas para pistola de silicona caliente". Hay que tener en cuenta para qué diámetro de barrita es la pistola, para comprar las adecuadas.
      Creo que uso a lo que tu llamas "pegamento caliente".
      Espero haberte ayudado!

      Un saludo!

      Eliminar