sábado, 15 de diciembre de 2012

Panecillos de chocolate

Italia es el paraíso de las harinas. En serio, es una pasada la cantidad de harinas, masas, preparados...que podemos encontrar hasta en el supermercado mas pequeñito del barrio.
Pues bueno, una vez que he probado como va el horno de casa (es de gas, y yo nunca había usado uno de estos, siempre lo tuve eléctrico) me he decidido ha hacer la primera receta de repostería en horno: panecillos de chocolate.
Es algo a lo que le llevo dando vueltas un tiempo. En casa nos gusta mucho el pan de leche que preparo (aquí), y como al pan todo le cabe, he decidido experimentar un poco.

Pues bueno, después de formar la masa del pan de leche y amasar durante 10 minutos...



...la dejamos reposar en un plato o bol engrasado durante media horita.


Luego aplastamos un poco la masa, y hacemos porciones del tamaño que queramos nuestros panecillos. A continuación ponemos un trozo de chocolate en el centro de cada porción y cerramos, haciendo como un sobre, y le damos forma. Yo he usado chocolate con 70 % de cacao, porque me gusta el chocolate fuerte, pero podéis ponerle el chocolate que más os guste.




Lo dejamos reposar media horita mas y después le hacemos unos cortes y lo pintamos con leche, para darle brillo (me salté la foto de este paso, lo siento)

Ahora ya solo queda meterlos en el horno, a 160 ºC durante media hora mas o menos, y esperar a que estén doraditos.

Así quedan cuándo se sacan del horno. En uno de los panes (en el grande) se puede observar el chocolate fundido, mmmmmm!!





Este es uno de los panecillos abierto.




La verdad es que es una receta de pan de leche simple, pero que con el añadido del chocolate cambia bastante.
Ya me contaréis que os parece, y si os animáis a hacerla en casa.

Hasta la próxima!!!

9 comentarios:

  1. que buenos Elena, yo una vez hice pan de leche y no era repostrería fue balistica! mis dientes :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta esta receta o la del pan de leche sin el chocolate, verás que no es nada difícil y está muy rico!!
      Ya me contarás!! ;-)

      Eliminar
  2. Muy bueno, no he hecho nunca nada de pan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate mujer, verás que está muy rico y no tan difícil!!! Además engancha, porque una vez que le coges el "tranquillo" siempre quieres volver a repetirlo y experimentar!!!

      Eliminar
  3. hooola!!! me ha encantado cotillear por tu blog, me encanta todo lo que haces y te pongo en mis favoritos pues hay mucha recetas muy faciles y que tienen una pinta!!!!!!! también me alegro de que te hayas apuntado a mi sorteo, a ver si hay suerte! la suerte mia ha sido poder conocer nuevos blogs con cosas tan ricas como el tuyo, un abrazo, seguire visitandote ^_^ Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!!! Me alegro que te guste lo que hago.
      Me pongo tan contenta cuándo alguien me hace un comentario para decirme que le gusta el blog!!!! :-D
      Las recetas están explicadas lo mejor posible, pero si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, que encantada intentaré ayudarte, ok??

      Muchas besos y a ver si tengo suerte en el sorteo!!!

      Eliminar
  4. Mmmm que bueno!lo de las harinas me.flipa, aqui siempre.tienes.ke.ir.a.sitios.muy concretos! .a ver si.subo la.receta del pan de.chocolate, es.impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aquí lo de las harinas es alucinante!!!! Hay una calle entera en el súper solo dedicado a harinas, preparados, mezclas...todo lo que puedas imaginas y más. Y si quieres también venden la masa de pan y pizza ya preparada, por si no tienes mucho tiempo de ponerte a hacerla!!!! Y te hablo del súper normal, nada de un supermercado tipo "el club del gourmet" ni nada así!!!

      Lo de la receta del pan de chocolate, si por favor!!!! Me encantaría que la subieras!!!!

      Yo ahora quiero probar con la harina de kamut, a ver que tal sale el pan. Ya te contaré!

      Eliminar