martes, 18 de diciembre de 2012

Seguimos con recetas navideñas: mazapanes

Los mazapanes son unos dulces muy típicos en Navidad. Los hay de diferentes formas y tamaños, y la verdad es que están muy ricos.
Estos los hice el año pasado, y salieron muy buenos. Vamos que los llevé a casa de unos amigos para acompañar el café y no quedó ni uno!!! :-D
Es una receta muy muy fácil, y el resultado sorprende.

El único inconveniente que tengo en este post es que los hice antes de tener el blog, por lo que solo tengo la foto final, lo siento ( ¡y tampoco es muy allá!)

Bueno, vamos con los ingredientes:

 - 300 g de almendras molidas
 - 300 g de azúcar
 - 2 cucharadas de agua
 - 1 clara de huevo

1. Se mezclan las almendras con el azúcar y el agua en un bol y se amasa hasta tener una pasta homogénea, que dejaremos reposar un par de horas en un lugar fresco (yo la metí al frigo)
2. Pasadas estas dos horas cogemos la masa, amasamos un poquito para que se reblandezca un poco y hacemos las figuritas con ella. Se pueden hacer con moldes, como los de las galletas, o podemos improvisar un poco y hacerlos con las manos (yo hice simplemente bolitas, iba un poco justa de tiempo)
3. Una vez formadas las figuritas las pintamos con la clara del huevo y las metemos en el horno durante un par de minutos a 200 ºC. Tienen q estar doraditas cuándo vayamos a sacarlas.
4. Dejar enfriar las figuritas y servir!

A que es una receta de lo más simple??
Se pueden hacer variaciones, como por ejemplo incluir en la masa rayadura de limón, o cambiar una de las cucharadas de agua por anís.
Además cuándo las saquemos del horno las podemos adornar con frutas secas (pasas por ejemplo) o bañarlos en chocolate.
Y son geniales para hacer con los críos en casa, porque como lo único peligroso es meterlos al horno, seguro que estarán en cantados de pringarse y de hacer formitas con la masa!!

Siento que la foto sea taaaaaaannnnn cutre, pero es que no tengo otra. La hice cuándo ya quedaban menos de la mitad, y menos mal que me di cuenta!!!!


Bueno, esto es todo en cuanto a la receta se refiere.
Hay gente que me dice que para qué hacer mazapanes en casa si los venden hechos en la tienda, pero creerme, estos no tienen nada que ver con los industriales (que están riquísimos por cierto).

Ya me contaréis si os animáis!!!

Hasta la próxima!!!

1 comentario:

  1. Es una tradición hacer dulces de Navidad, yo esta vez he buscado ayuda, pero los he hecho, los pastelitos, las mantecadas y los almendrados, me hace mucha ilusión. Otro año haré los tuyos. Besos y felices fiestas. mispuntosyotrascosas.blogspot.com

    ResponderEliminar