miércoles, 6 de febrero de 2013

Pasta fresca casera

Hola a todas,
por fin he tenido un ratito para hacer la entrada!!!!

Como podéis ver en el título, he hecho pasta fresca casera, aprovechando el librito y mi nueva maquinita que os enseñaba aquí.

Esta vez, por ser la primera, me decanté por unos tallarines, para la próxima experimentaré a hacer pasta rellena, a ver que tal se me da :-P

Los ingredientes (para 4 personas aprox.) son:
 - 450 g de harina
 - 4 huevos
 - 2 cucharadas de aceite
 - Una cucharadita de sal
 - Un poco de agua (si veis que a masa se queda muy seca)


Bueno, pues vamos allá,

1. Hacer un volcán con la harina (yo las masas siempre las empiezo en un bol y luego las paso a la mesa, así que el volcán lo hice en el bol) y añadir la sal, el aceite y los huevos batidos






y empezar a mezclar, añadiendo la harina desde los bordes hacia adentro




2. Amasar hasta conseguir una masa fina y elástica. A mi me hizo falta añadir un poco de agua, porque la masa era tan seca que estaba rota, no se "pegaba"




3. Envolvemos nuestra bola de masa en papel film y la metemos en la nevera durante media hora



4. Pasada la media hora sacamos la masa del frigorífico, aplanamos un poco y ya está lista para hacer nuestra pasta
Yo la dividí en dos, e hicimos los tallarines con la maquinita. Digo hicimos porque sin la ayuda de mi marido no hubiera podido sola (es la primera vez que uso esta máquina y no me hallaba con las proporciones de masa, me salían tiras enormes!!)
Aquí tenéis varias fotos del proceso








Ya solo nos queda cocer nuestra pasta



Y acompañarla de una salsita





Nosotros le pusimos una salsita de tomate que llevaba un refrito de cebollita, pimiento y atún, y con un poquito de sal, un pelín pimienta y orégano, mmmmmmm!!

La verdad es que estaba bastante rica, y se nota que no es comprada.

A ver si os animáis, que la que no tenga la máquina puede estirar la masa con un rodillo (en su defecto una botella limpia y bien envuelta en papel film) y cortarla a mano, o hacer planchas para canelones.

Un besazo a todas!!!

6 comentarios:

  1. Dios mio Elena!!!que he salivado y to viendo la entradaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Te animo a que la hagas en casa Mer, verás que no es nada difícil

      Eliminar
  2. Te deje un premio en mi blog pasa x el cuando puedas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, muchas gracias!!!! Ahora mismo voy a por él!!! :-D

      Eliminar
  3. Que faenata, pero debe estar buenisima. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que estaba bien rica, jeje!!!!

      Se tarda un poquito en hacerla, pero bueno, merece la pena, jiji!

      Un besazo!

      Eliminar