jueves, 21 de febrero de 2013

Tarta cremosa de fresa y yogurt

Hola,

hoy os traigo la tarta que preparé la semana pasada de postre para San Valentín.

La verdad es que me salió un poco floja de consistencia, pero bueno, para la próxima ya se que le tengo que poner un poco más de gelatina.

Llevaba una cobertura de frutas del bosque, pero al final no se la puse, porque vi que la consistencia no invitaba a ello. Así que le coloqué unos corazoncitos de chocolate que hice en un momentillo.

Vamos allá con la receta (siento deciros que no tengo fotos del proceso, pues fui a coger la cámara y no tenía batería, así que solo pude hacerle foto a la tarta terminada). Os doy la cantidad de gelatina ya modificada, ok?

Ingredientes:

 Para la base:
  - 200 g de mantequilla
  - 2 paquetes de galletas (yo le puse tipo María)

 Para la crema:
  - 1 Kg de fresas
  - 4 yogures blancos cremosos
  - 2 cucharadas de azúcar
  - 1 vaso de leche entera
  - 4 hojas de gelatina (aquí son el doble de grandes, así que 8 para las que se encuentran en España)

 Para la cobertura:
  - 1 bote de mermelada de frutas del bosque
  - 5 cucharadas de agua
  - 1 hoja de gelatina (2 en vuestro caso)


1. Trituramos las galletas con la túrmix, o quién no tenga, partirlas a mano y luego se machacan en un mortero o con un rodillo de amasar sobre un trapo.
Mezclar la arena de galletas con la mantequilla derretida, colocar sobre la base del molde, y aplastarlas muy bien, para que se compacten (yo las extiendo con una cuchara y las compacto con la base de un vaso, para igualar la superficie). Meter al frigo.

2. Lavamos y cortamos las fresas, le añadimos los yogures y el azúcar, y batimos con la batidora hasta obtener una crema ligera (como un batido de fresa)

3. Calentamos la leche en un cazo y cuándo esté caliente añadimos las hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría durante 5 minutos)

4. Añadimos la leche con la gelatina a la mezcla de fresas y yogurt, mezclamos bien todo y lo añadimos con cuidado a la base de galletas. Dejar reposar en el frigo 2 horas como mínimo, hasta que esté cuajada.

5. Si le queréis poner cobertura, ponemos la mermelada en un cazo con el agua y cuándo esté caliente le añadimos la gelatina (como siempre, previa hidratación en agua fría) y vertemos sobre la tarta. Para hacer esto la tarta tiene que estar fría y bien cuajada, porque sino se nos irá al fondo.

Los corazoncitos de chocolate que podéis ver sobre la tarta los hice derritiendo el chocolate, metiéndolo en un cucurucho de papel de horno con la punta cortada y dibujándolos sobre papel de horno. Una vez dibujados se meten al frigo hasta que el chocolate endurezca. Podéis dibujar lo que más os guste: corazones, nombres, una fecha...

Bueno, esta es la tarta en cuestión. Os enseño la foto de la tarta en el molde y desmoldada.






Se me ocurre que a la mezcla de fresas y yogurt se le podría añadir leche condensada, para hacerla un poco más dulce, ya que esta es una tarta un poco ácida.
Ya me contaréis si os animáis a hacerla.

Hasta la próxima!!



5 comentarios:

  1. ohhh que buena pinta! Seguro que no dejasteis ni un trocito :P

    ResponderEliminar
  2. Que bonita ha quedado, tiene que estar buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me la pido!!! enterita para mí!!!.jejej besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Eres una artista!! Tiene una pinta increíble^^ Un besazo y gracias por el premio!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde Corticheando:

    Hmmm, que buena pinta tiene esa tarta. A ver si me animo a hacer alguna.

    Por cierto, muchas gracias por el premio.

    ResponderEliminar