sábado, 6 de abril de 2013

Gnocchi alla sorrentina

Hola,
después de explicaros como se hacen los gnocchis (aquí), os voy a enseñar la receta que hicimos con ellos: gnocchi alla sorrentina.

El procedimiento es el siguiente: se prepara una salsa, se monta el plato, y se mete en el horno.

No os puedo explicar bien el paso a paso porque la salsa ya la tenían preparada, pero os oriento un poco que no es nada difícil.

La tradición manda que se prepara para cada comensal su ración en una cazuela de barro individual. Pero como éramos muchos, solo hemos preparado uno de ésa manera, y el resto lo hemos hecho en una grande.

Una vez que se sacan los gnocchi del agua, se ponen en un bol dónde se les añade un poco de salsa de tomate. Ésta salsa se hace con tomates frescos, "spremuta di pomodoro" (es jugo de tomate, no tomate frito) y jugo de tomate concentrado, que se añade a un sofrito de cebolla.

Se mezcla un poco y se añaden a la fuente dónde los vayamos a preparar



Una vez los tenemos todos, les añadimos un poco de una mezcla hecha con mitad "mozzarella" y mitad "fior di latte" y mezclamos (se puede hacer solo con la "mozzarella")



Y una vez mezclado le ponemos bastante de ésta mezcla de quesos, un poco más de salsa...




... y metemos al horno a temperatura máxima durante 15 minutos. y éste es el resultado exquisito



Os enseño la ración individual que hicimos



Y aquí sirviendo los platos



De verdad no os imagináis lo riquísimos que estaban, son una delicia preparados de esta manera, que ademas es fácil y rápido, que más se puede pedir???!!!

5 comentarios:

  1. ostras que guay!!!!
    probare a hacer esta receta, y sobretodo felicidades por la explicación sobre cómo se hacen los gnocchi del otro post. Mi novio es italiano y una vez me contó que su abuela se los hacia y le encantaban, compramos una vez en el mercadona una bolsita de gnocchis y estaban asquerosisimos!!!
    Probare a ver si le gustan como los explicas tu :) gracias!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!! Me alegro que te guste lo que hago!!
      Cualquier duda por aquí estoy!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encanta, eres una afortunada!!! Menuda master class!! Yo los aprendí a hacer en la escuela de hosteleria hace muchos años y aún los preparo de vez en cuando. La cocina italiana es mi debilidad!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te he encontrado por internet. Ya tienes otra seguidora!

    ResponderEliminar