lunes, 11 de noviembre de 2013

De tapitas (españolas) por Turín

Si si si, como lo habéis leido!!!!

Hemos estado de tapitas por Turín. No es la primera vez que vamos a este sitio, pero os lo cuento desde el principio, ok?

Cuándo nos enteramos que vendríamos a vivir a Turín por un tiempo, nos unimos a un grupo de Facebook llamado Españoles en Turín (si, como el programa de la tele, de echo hay un reportaje sobre la cuidad). En él hay muchos españoles que viven aquí como nosotros, y entre todos pues nos ayudamos y resolvemos dudas, se hacen quedadas lingüísticas...y en el vimos un día que se anunciaba un bar nuevo llamado Mangia Spagna, con muy buenas opiniones de los que ya habían ido.

Así que un día nos fuimos a ver que tal estaba el sitio en cuestión.

Cuándo llegamos nos encontramos con una "tasquita" pequeñita, pero muy acogedora. Música española, fotos de nuestra tierra en las paredes y un "collage" en la barra en forma de "Ñ" hecho con fotos pequeñitas de ciudades españolas (incluyendo nuestra Sevilla):



Total, que saludamos al chico (que resulta ser un encanto) y nos ponemos a charlar con una cervecita fresquita en la mano. Y no una cualquiera, una Cruzcampo!!!! Nosotros siendo de Sevilla como os he dicho, pues mas felices que unas perdices!!!! Tiene todas las cervezas españoles: Cruzcampo, Shandy, Vol-Damm, Estrella Galicia, Alhambra, Mahou...

Y llegó la hora de probar las tapitas y montaditos. Pedimos varias cositas, pero claro, como de todo no tengo foto, os dejo algunas junto con parte de la carta

Salmorejo casero con jamón. piñones y vinagre balsámico de Módena. Para repetir tres o cuatro veces estaba!!!!




Montadito de boquerones de Cádiz en vinagre. Porque esa es otra, el pescado se lo traen en envío especial desde Barbate!!!! Dios, que maravilla!!!
Ah, ojo a la bebida que acompaña, jejeje




Montadito de tortilla (como no) con salsa a elegir. Yo le puse mojo picón, pero puedes elegir entre varias



También comimos sarda, pincho de atún de almadraba con queso, montadito de lomo en manteca, jamón, ensaladilla, y hasta rulo de queso de cabra con miel y nueces!!!!

Y aquí os dejo mi super postre especial (bueno, la mitad jiji): montadito de Nocilla bicolor!!!!! Con la carta de montaditos de fondo, para que podáis echar un vistacillo si queréis, tanto los de mar como los de tierra





Y un detalle genial, es que tiene una estantería repletita de productos españoles a la venta, así podemos encontrar las cositas que por aquí no hay, como el tomate frito (si, el que se le pone a la pasta), Cola-Cao, salsitas, algunas conservas...y ahora también ha traído fino y manzanilla, ole ole!!!!


Así que ya veis, que Agu (así se llama el chico) hace que los españoles que andamos por aquí nos sintamos un poquito más en nuestra tierra.

Y si queréis ver sus publicaciones o interesaros por su página, os dejo el enlace de facebook: https://www.facebook.com/pages/Mangia-Spagna/372932219491991?fref=ts

Hasta pronto!!!


4 comentarios:

  1. Ya es bueno ir de papitas, tan lejos de aquí debe ser maravilloso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si Ana, una maravilla!!!!

      Eliminar
  2. pero que pinta tiene todo! de repente me han entrado así como unas ganas de ir de cañas... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Marta, vete tu que puedes hacerlo en tu tierra!!!

      Eliminar