miércoles, 20 de febrero de 2013

Dulce de carnaval italiano: bujie

Hola a todas,
perdón por la tardanza y el retraso en esta entrada, ya que los carnavales terminaron hace unos días, pero es que entre una cosa y otra no he podido antes.

Yo no soy carnavalera, de echo no me gustan, pero aquí en Italia es archi-conocido el Carnaval de Venecia, y en el resto del país se celebra con las mismas ganas e intensidad.

Pues bueno, he descubierto unos dulces riquísimos que son típicos en carnaval, y que aquí en Turín se llaman bujies (depende del sitio les llaman de otra forma).

Básicamente es una masa, del estilo de los buñuelos, un poco menos húmeda, que se fríe y se puede hacer rellena de mermelada o crema de chocolate, y que se espolvorea con azúcar glass.

La verdad es que son muy diversos, porque los hay crujientes, blanditos, rellenos o sin nada... pero todos ellos son una delicia!!!

En fin, que me he informé de cómo se hacían y manos a la obra que me puse.

Tengo que darle las gracias a un compañero de mi marido, que fue quién me pasó la primera receta y la que seguí para hacerlos.

Los ingredientes son:

 - 500 g de harina blanca
 - 1 bolsita de levadura de vainilla
 - 50 g de mantequilla
 - 2 yemas de huevo
 - 2 cucharadas de azúcar
 - una pizca de sal
 - medio vaso de grappa o vino blanco
 - aceite de oliva (para freír la masa)
 - azúcar vainillado



Preparación:

 1. Mezclar la harina con la levadura,  la mantequilla derretida, las yemas, el azúcar, la sal y la grappa (o vino blanco) hasta formar una bola de masa, que dejaremos fermentar durante 30 minutos





 2. Extender la masa con un rodillo (o una botella envuelta en papel film si no tenéis rodillo) hasta un grosor de 3 mm aproximadamente y cortar con un cuchillo afilado




 La forma en las que los cortemos no importa mucho. Yo les hice forma de rombo, aunque para rellenarlos sería mejor hacerlos redondos o cuadrados.


 3. Freír los bujies en un recipiente pequeño y alto, y con aceite muy muy caliente y de uno en uno. Que por qué? Pues porque se tienen que hinchar, y para que esto ocurra el aceite tiene que estar muy muy caliente, y hay que freírlos de uno en uno para que no se peguen. Yo lo hice en una cacerola pequeñita. El momento de darle la vuelta es cuándo se hincha por la parte que no está en contacto con el aceite.

El resultado de los trocitos de masa fritos es este:


Véis que ahora están hinchaditos y bien gorditos :-)


 4. Ahora ya solo queda espolvorearlos con el azúcar vainillada



Y a disfrutarlos!!




Un saludo y hasta la próxima entradita!!!

5 comentarios:

  1. que rico tiene que estar, nunca lo he probado pero como me gusta toda la reposteria, creo que me comería unos cuantos jajajja, buen trabajo. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que además de estar rico el problema es que engancha!!! Te comes uno y como no quites el plato de la mesa te los terminas!!!

      Si pruebas a hacerlos y tienes alguna duda aquí estoy.

      Besos!

      Eliminar
  2. Pues tienen una pinta que pa qué... yo tampoco soy carnavalera pero sólo para los disfraces, probar ( y repetir) dulces típicos de cualquier lugar si me gustan los carnavales... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues ya sabes, prueba a hacer estos. Te digo igual que a Silvia, si te pones a ello y tienes alguna duda, ya sabes dónde estoy.

      Besos!

      Eliminar