domingo, 14 de julio de 2013

Tartas personalizadas para el cumpleaños de Annalisa

Buenas tardes,
que tal estáis?? Mejor con el perfil de Bloglovin?? Yo poco a poco me voy haciendo con el, pero de momento la sensación que tengo es la de que ahora tengo dos sitios dónde mirar los blogs que sigo y la evolución del mio. Porque yo no se a ustedes, pero a mi google reader me sigue funcionando como el primer día que lo usé.

Pues bueno, a ver como termina todo esto.

Hoy os quería enseñar dos tartas que hice hace un par de semanas para el cumpleaños de una amiga. La chica se llama Annalisa, y después de la tarta que le hice a su pareja para su cumpleaños (os la enseñé aquí) me tocaba a mi llevar la tarta de nuevo. Realmente la tarta del cumple de su pareja sorprendió mucho, y no se porqué, porque era una tarta de tres chocolates, pero todo el mundo (imcluso la gente que no me conocía en la fiesta) me decía que era genial. Sobre todo por la textura. No se.

En fin, que ahí que me puse a darle vueltas a la cabeza a ver que tarta hacíamos. Porque claro, teníamos el problema de la calor, y la fiesta era a casi una hora de camino, por lo que la idea de que hubiera exceso de chocolate no era nada buena.

Al final fueron dos tartas, una de ellas fué la tarta cremosa de queso y limón (esta), rica y fresquita, y que a todo el mundo le volvió a sorprender la textura. Y la otra una tarta de bizcocho de colores y relleno de frambuesa. Peeeeero, con una forma especial, tenía forma de A, por la inicial del nombre de la cumpleañera.

Esta es la de queso, decorada un poquitín


En en enlace que os he puesto arriba viene explicado como se hace.

La otra, como os he dicho, era de bizcocho. Básicamente se hace la masa para el bizcocho (la que más os guste), y se divide en porciones iguales (yo cada masa para un bizcocho grande la dividí en dos porciones) y a esas porciones es a las que se les añade el colorante, antes de hornearlas.

Una vez horneadas todas las capas de bizcocho, se les da la forma deseada, y cuándo se hace el montaje, entre capa y capa, se coloca mermelada de frambuesa. En estas foto se ve el montaje. No importa si los bizcocho no son perfectos, porque con la cobertura se tapa y no se ve (como me pasó a mi con la capa verde)




Luego solo queda ponerle la cobertura, en nuestro caso de chocolate, y decorarla



Este es un corte de la tarta. Perdón por las imágenes, pero como siempre, entre que estábamos en el cumpleaños y mi súper-cámara, pues no salieron muy bien, pero bueno, para que os hagáis una idea


Yo hice una masa de bizcocho con yogur de plátano y la otra con yogur natural, y luego las intercambié en el montaje, para que tuvieran un toquecito deferente, no solo bizcocho normal. También se puede emborrachar la base, pero nosotros optamos por dejarla sin líquido, por lo que pudiera pasar en el transporte

Pues al final fueron un éxito, gustaron mucho, que es lo que realmente importa :-D

Hasta la próxima entradita!!

2 comentarios:

  1. Madre mía qué tartas tan ricas!! ^^ Me comería un trocito de la primera tarta ahora mismo sin dudarlo, de la segunda también, pero la primera parece más fresquita para este calor! Me gusta muchísimo la tarta que has hecho con forma de A, es muy original y me ha gustado los 3 bizcochos con tres colores, es toda una sorpresa cuando la cortas :P
    Por cierto, yo con respecto a lo de google reader estoy igual, pensaba que desaparecería y todo el cuadro de seguidores, pero nada... Y claro, me hice bloglovin y es como mirar en dos sitios diferentes, un lío...
    Un besito y mil gracias por visitar mi blog!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene!!! Seguro que le gustó un montón :D Besos!

    ResponderEliminar